IJAN International Jewish Anti-Zionist Network (Red Judía Antisionista Internacional)

lunes, 31 de mayo de 2010

Comunicado de IJAN por la masacre perpetrada esta madrugada por la armada israelí

¡Liberen Gaza! ¡Dejen pasar los barcos!

La Red Internacional Judía Antisionista (IJAN) condena enérgicamente la barbarie del ataque israelí esta madrugada, llevado a cabo en aguas internacionales, contra un convoy marítimo humanitario, durante el cual los soldados israelíes atacaron con fuego real a pacíficos civiles, matando a 15 según fuentes del ejército israelí, posiblemente muchos más, e hiriendo a muchos otros.

Nos honra e inspira el compromiso y el sacrificio de la gente a bordo de estos buques. Uno de ellos fue recientemente rebautizado “Rachel Corrie” en homenaje a la militante muerta por un bulldozer israelí intentando obstruir la demolición de una casa palestina en Rafeh hace siete años. Este barco nos recuerda a todos que la valentía y la perseverancia de estos buques navegando hacia Gaza siguen una tradición de participación cívica total y compromiso ético que hace eco y responde a la perseverancia y el coraje de un siglo de la resistencia palestina a la limpieza étnica y el colonialismo.

Este ataque a los buques que transportaban 10.000 toneladas de ayuda humanitaria, entre ellos suministros educativos, médicos y materiales de construcción, es piratería internacional en alta mar. Hacemos un llamamiento a todos los gobiernos para poner fin a la impunidad de Israel, hacer cumplir el derecho internacional y pedir cuentas a Israel por sus violaciones recurrentes. Además, este acto de piratería se llevó a cabo en pos de mantener un sitio a Gaza impuesto por Israel con la completa participación egipcia y el apoyo de EEUU, que es en sí mismo un crimen de lesa humanidad.

Este bloqueo criminal está profundizando una terrible crisis humanitaria con desempleo masivo, pobreza extrema y la inseguridad alimentaria que afectan a más de un millón y medio de personas, la mayoría de los cuales son refugiados de la limpieza étnica de Palestina en 1948, que ahora están encerrados en el campo de concentración más grande del mundo. A los palestinos en Gaza se les impide reconstruir sus casas destruidas por Israel en la masacre de 2009, y también la importación de cosas tales como juguetes y chocolate, como castigo por haber elegido democráticamente un gobierno que se negó a colaborar con la ocupación.

Como potencia ocupante, Israel debería ser considerado responsable de sus flagrantes violaciones de los derechos humanos de los palestinos en Gaza. Todos los estados tienen la obligación de hacer todo lo posible para hacer cumplir el derecho internacional y castigar a sus violadores, recurrente en cifras brutales, como se detalla en el informe Goldstone, así como comunicados por muchas organizaciones de derechos humanos y organismos internacionales.

Como las autoridades israelíes emiten informes contradictorios sobre el número de víctimas durante la redada, hacemos un llamamiento a Israel para que permita de inmediato el acceso internacional e independiente a los heridos y los cuerpos de los mártires, la liberación de los secuestrados y la navegación de los buques hasta Gaza sin ser molestados.

Llamamos la atención al hecho de que los medios de comunicación suelen presentar un retrato islamofóbico de este emprendimiento civil como si fuera un conflicto entre Israel y el Islam. Se trata de un conflicto entre Israel y un movimiento de solidaridad mundial diverso y unido que incluye personas de todas las religiones que se han plantado juntas pacíficamente frente a la represión violenta. Había 750 personas de conciencia de 40 países diferentes, incluyendo 35 dirigentes políticos, a bordo de esos buques.

Hacemos un llamamiento a los Estados cuyos buques fueron atacados, y en especial a Turquía, para reaccionar en una forma que lleve en cuenta la gravedad de las acciones de Israel, yendo más allá de las condenas verbales dispensadas en la ocasión de atentados anteriores. A pesar de la retórica recalentada, el comercio entre Israel y Turquía creció 27% en el primer trimestre de 2010. Hacemos un llamamiento a Turquía a romper las relaciones diplomáticas, suspender todos los acuerdos comerciales y cortar totalmente los vínculos militares con el estado de apartheid de Israel.

Hacemos un llamamiento a Suiza a convocar, como es su obligación, las Altas Partes Contratantes de la Cuarta Convención de Ginebra para discutir las recurrentes violaciones de Israel del derecho internacional y hacerlo responsable. Que el mundo no guarde silencio una vez más en la cara de un pueblo abandonado.

Lo más importante, hacemos un llamamiento a la sociedad civil en todas partes, y a nosotros mismos, a redoblar nuestros esfuerzos para romper el asedio de Gaza, intensificando nuestras campañas de BDS, en solidaridad con la resistencia palestina, la imputación a Israel como responsable de sus transgresiones recurrentes, y el fin de la ocupación, la colonización y el apartheid en Palestina.

También llamamos a los judíos a reconocer en este ataque violento y mortal una muestra de un patrón mayor e inconfundible de violencia descontrolada, represión punitiva y crueldad gratuita, de auto-aislamiento y odio que revela la dirección histórica del sionismo. Coaccionado por las mismas consecuencias inevitables de su lógica colonial, el sionismo no es un renacimiento de la vida judía, sino una profecía certera de autodestrucción. Mientras los funcionarios israelíes dan más valor hoy a evitar que los discapacitados de Gaza puedan tener sillas de ruedas que al bienestar de sus propios ciudadanos, les instamos a ver que no hay futuro para el sionismo a no ser su progresivo descenso en la cada vez más insensata brutalidad y violencia.

CONVOCATORIA: EL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL ASESINA A CASI 20 ACTIVISTAS PACIFISTAS INDEFENSOS

Agradecemos su difusión.

Convocamos a todas y todos, organizaciones sociales, políticas y de la sociedad civil para hoy lunes a partir de las 17 Hs. a concentrarnos frente a la Embajada Sionista de Israel.

Repudiamos este nuevo crimen a los integrantes de las flotillas Por la Libertad de GAZA y debemos decir:

¡Basta!!!!

¡Basta de tanta impunidad!!!

¡Por los activistas que dejaron su vida, para dar vida!

¡Por los gazaties y el pueblo de Palestina!

¡Su silencio es complicidad!

Los esperamos

Federación de Entidades Argentino Palestinas

إتحاد الجمعيات الفلسطينية الأرجنتينية

info@federacionpalestina.com.ar federpal@gmail.com

sábado, 29 de mayo de 2010

La flotilla por la Libertad de Gaza en vivo, desde el mar

Contra el bloqueo, injusto e inhumano, que mantiene a la población de Gaza al borde de la inanición. EN las próximas horas, estos heroicos buques que transportan toneladas de ayuda humanitaria para la sufrida población de Gaza serán interceptados por la marina israelí en aguas internacionales, en declarado acto de piratería. La Unión Europea ya se ha pronunciado oficialmente en apoyo. Decenas de parlamentarios europeos van a bordo. Los acontecimientos están siendo transmitidos desde los buques en tiempo real, vivo y directo, ver:

http://www.livestream.com/insaniyardim


Manifestamos nuestra total solidaridad con los activistas que arriesgan su vida en esta misión de la Razón.

jueves, 27 de mayo de 2010

Y LA NAVE VA....

http://solidariosengaza.wordpress.com/2010/05/27/israel-anuncia-su-planes-para-nosotros/

Israel anuncia su planes y nosotros la voluntad de resistir

Por culturaypaz

última rueda de prensa desde Turquía que se esta produciendo a lo largo de la mañana con todos los internacionales

A través de los medios de comunicación isarelíes el gobierno de Netanyahu ya ha anunciado sus planes para la “Flotilla de la Esperanza”. Dentro de su locura belicista, el ejercito de Israel abordará los barcos requisando toda la carga con el propósito de hacerla entrar a Gaza por carretera y detendrá a todos los activistas. Sigue siendo inquietante e indecente silencio de la Comunidad Internacional ante estos planes declarados. Teniendo en cuenta la magnitud de la acción que Israel tendrá que llevar a cabo para arrestar a los participantes del Mavi Marmara, un ferry de mas de 30 metros, no podemos mas que volver a pedir a los gobiernos europeos, y en especial al Gobierno de España que obstenta la Presidencia de turno de la Union Europea, una condena contundente y que sin mas dilación se decidan a ejercer la defensa de esta Flotilla y de sus ocupantes así como los valores que representa. El abordaje de los barcos supondría una autentica locura y pondría en riesgo la vida de las personas que en ellos vamos. Cualquier desagradable suceso que se pueda producir sin duda será debido a la inoperancia diplomática de la Unión europea que volverá a demostrar su papel cada vez mas irrelevante en Oriente Próximo.

Según las ultimas informaciones, Israel usara la fuerza para nuestra detención lo que supone una clara violación de todas las legislaciones posibles. Es por ello que llamamos no solo a los gobiernos a actuar sino también a la sociedad civil por lo que convocamos a salir a la calle a denunciar la impunidad de Israel,

EL DÍA POSTERIOR A NUESTRA DETENCIÓN, CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES O CONSULADOS Y EMBAJADAS DE ISRAEL A LAS 19H. (hora local) EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN CONTRA DEL BLOQUEO A GAZA, EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO Y EN SOLIDARIDAD CON A LA FLOTILLA POR LA LIBERTAD.

Por nuestra parte decir, que estando protegidos por el derecho internacional y estando dentro de la legalidad mas absoluta como ha tenido que reconocer el Gobierno sueco, no se lo pondremos fácil al ejercito de Israel y que resistiremos pacificamente cualquier intento de abordaje o detención.

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Desde Palestina

BOLETÍN NÚMERO 13 – MAYO 2010. N° Especial sobre Jerusalén Este. Publicación realizada por IEPALA

Desde Palestina nº 13 . Hubo un tiempo todavía muy reciente en el que la vieja ciudad rodeada de murallas dominaba la visión de Jerusalén. Por entonces, un tercio de la población era judía. Hoy día, el paisaje dominante son las enormes colonias que muestran un proceso de judeización que ha invertido la realidad demográfica para sustituir a un pueblo por otro mediante la fuerza militar y variadas formas de represión. Con algo más de 750.000 habitantes, de los cuales el 63 por ciento son judíos, la ciudad santa, proclamada por el sionismo "entera y unificada", es un claro ejemplo de cómo el Estado de Israel viola el derecho internacional y en particular la resolución 478 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. (…)Leer más >>


Al Adhami, Naji Al-Ali

ACTUALIDAD desde los territorios ocupados

31/05/10: Jerusalén, la Puerta hacia la Paz. Seminario Internacional.
Palestinian Non Governmental Organizations Network.


24/05/10: Colonos israelíes se establecieron alrededor de un manantial palestino.
Maan News Agency.


24/05/10: Docenas de personas protestan por la visita de Peres a Shefa-Amr.
International Middle East Media Center (IMEMC).


22/05/10: Escalada de violencia contra Al-Masara: un herido de gravedad en la cabeza.
Stop the Wall.


21/05/10: Costello cancela las actuaciones en Israel "por cuestiones de conciencia".
Maan News Agency.


20/05/10: Israel cierra la oficina municipal de la AP en Hebrón.
Maan News Agency.


20/05/10: Soldados israelíes raptan varios niños en Jerusalén.
International Middle East Media Center (IMEMC).


18/05/10: La Campaña de Boicot a los Asentamientos comienza en Cisjordania, los colonos indignados.
International Middle East Media Center (IMEMC).


17/05/10: Se le deniega la entrada al país al profesor Chomsky.
International Middle East Media Center (IMEMC).


13/05/10: La Nakba continúa.
Maan News Agency.



ARTÍCULOS Y DOCUMENTOS
desde los territorios ocupados

Sobre Jerusalén Oriental.
Civic Coalition for Defending the Palestinians Rights in Jerusalem (CCDPRJ).


La relación de los asentamientos en la Ciudad Vieja y sus alrededores.
Jerusalem Center for Social & Economic Rights (JCSER).


Los esfuerzos israelís para consolidar los asentamientos amenazan la ciudad de Jerusalén.
Applied Research Institute - Jerusalem (ARIJ).


Políticas sionista de limpieza étnicas en Jerusalén.
Palestinian Non Governmental Organizations Network (PNGO).


Robando en silencio Jerusalén.
Baker, Joharah - Palestinian Initiative for the Promotion of Global Dialogue and Democracy (MIFTAH).


Jerosolimitanos palestinos: ¿Qué es necesario para ellos, o de ellos?.
Land Research Center (LRC).


Jerusalén: entre sus proyectos y nuestras esperanzas.
Civic Coalition for Defending the Palestinians Rights in Jerusalem (CCDPRJ).


Photohistoria: Jerusalén: Una Ciudad Sitiada.
Palestine Monitor.



FUENTE:
http://www.gloobal.net/dsdpalestina/boletinpales13.html

Histórico de Noticias >>

POESÍAS, CUENTOS, Y OTROS RELATOS PALESTINOS

En Jerusalén.
Nasser Atallah.
Una calle cerca de la Puerta de Damasco
da a una luna y a un guardia;
reparte los pasos entre los peatones y las religiones difíciles
examinando cada mañana
las almas de los transeúntes; (…)

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MIRADAS
DESDE EL MUNDO


Desde América Latina: Un manifiesto para pensar el presente, examinar el pasado e imaginar el futuro por un nuevo ciclo sin sionismo.
Chadud Díaz, Nicolás - Revista Hoja de Ruta.

Desde América Latina: La eterna palestina.
Pérez Marcano, Yoel - Aporrea.org.

Desde España: Las diez razones por las que Jerusalén Este no pertenece a los israelà es judíos.
Cole, Juan - Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (IEPALA).


ACCIONES

En América Latina:
Convocatoria para acompañar la Nakba Palestina con dos dias de luto. 14 y 15 de mayo.

Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA).

En España:
Palestina en el marco de la globalización neoliberal. Jornadas.

Asociación Cultural Al-Yanub y Paz Ahora.

En el resto del mundo – Reino Unido:
Conmemoración de la Nakba 15 de mayo de 2010.

Palestine Solidarity Campaign (PSC).


CAMPAÑAS









sábado, 15 de mayo de 2010

15-05-10 Conmemoración de la Nakba



Imagen: El éxodo de los palestinos de Iafo (ciudad palestina) en embarcaciones (Mayo de 1948). ¡Imaginen el terror y el horror que deben haber sentido cuando ESTABAN SIENDO EMPUJADOS AL MAR!

Conmemoración de la Nakba
UN CUENTO ELABORADO A BASE DE ENGAÑOS, MENTIRAS Y TERRORISMO: EL NACIMIENTO DEL ESTADO DE ISRAEL

William A. Cook
Countercurrents.org

(Basada en documentos reservados de la Agencia Judía y de sus organizaciones afiliadas incautados por la Policía del Mandato Británico, un material que confirma que la comunidad judía controlada por el sionismo trató de borrar de la faz de su territorio a los habitantes de Palestina, convirtiendo todo el Mandato de Palestina en un Estado judío, un intento que continúa hasta el momento actual, como el Sr. Cook demuestra en su nuevo libro: “The Plight of the Palestinians: a Long History of Destruction”, disponible en MacMillan). Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

La historia jamás contada del intento sionista de convertir Palestina en un estado judío

“Se levantaron pueblos judíos en los lugares donde estaban los pueblos árabes. Ni siquiera conocéis los nombres de esos pueblos árabes, y no os culpo, porque ya no figuran en los libros de geografía, ni tampoco existen aquellos pueblos árabes… No hay un solo lugar construido en este país que no tuviera antes una población árabe”.

(Moshe Dayan, discurso ofrecido en el Technion, Haifa, citado en el Haaretz del 4.4.1969)

Así empezó en noviembre de 1947 lo que se conoce eufemísticamente como la limpieza étnica de Palestina por las fuerzas combinadas de los ejércitos judíos, la Haganá, el Stern y el Irgun, expulsando a más de 700.000 árabes palestinos de sus hogares, abocándoles a la destitución, sin hogar, abandonados, sin un país, conformando lo que ahora es la mayor diáspora de refugiados en el mundo.

Pero a fuerza de mayor sinceridad, la trágica situación palestina, que empezó implacablemente en 1947, lo que ahora conocemos como la Nakba, fue una campaña intencionada y calculada para expulsar a los árabes palestinos de Palestina, el genocidio sistemático de un pueblo, según lo definen las Naciones Unidas al adoptar la Convención contra el Genocidio, artículo II.

El Reino Unido tenía un Mandato de la Liga de Naciones para gobernar la zona de Palestina, que se estableció en 1922. Antes de la implementación oficial de ese Mandato, el Gobierno británico había enunciado una “declaración” sobre los deseos del Gobierno de Su Majestad en cuanto a la conveniencia de “establecer un hogar nacional para el pueblo judío”, es decir, la Declaración Balfour. La Instrucción de 1922 del Proyecto Avalon en la Facultad de Derecho de Yale subraya tal intento: “Por tanto, el Gobierno de Su Majestad declara ahora inequívocamente que no forma parte de su política que Palestina deba convertirse en un Estado judío”.

La visión desde el interior del Mandato

Una de las curiosas ambigüedades que rodea la década que precedió a la declaración del Estado de Israel por los dirigentes judíos en Palestina, es la escasez de información y perspectiva de las fuerzas del Mandato británico que gobernaron Palestina entre 1940 y el 15 de mayo de 1948, fecha de aplicación de la resolución sobre la partición. Por fortuna, Sir Richard D. Catling nos ha dejado un archivo que nos permite penetrar en las condiciones que prevalecían en Jerusalén cuando él era Jefe Adjunto de la Rama Especial de la División de Investigación Criminal en Jerusalén en 1944, y un año después Inspector General Adjunto. El archivo “MUY SECRETO” de Catling permaneció intacto en los archivos de la Rhodes House de las Bibliotecas Bodleian de la Universidad de Oxford hasta hace dos años.

En ese archivo destacan dos documentos con 62 apéndices de pruebas que totalizan casi 500 páginas de material. El primero es un despacho enviado al Secretario de Estado, fechado el 16 de octubre de 1941, por el Alto Comisionado para Palestina, Harold MacMichael, catalogado como “Secretísimo”; el segundo, un “Memorando muy secreto sobre la Participación de las Instituciones Nacionales Judías en Palestina en Actos Ilegales y Violentos”, preparado en la sede del Departamento de Investigación Criminal, Policía de Palestina, Jerusalén, con fecha de 31 de julio de 1947. [Sir Richard C. Catling, 145, Mss. Med. S20] (1).

Lo que resultaría obvio ahora, con el material preservado por Sir Richard C. Catling, es la verdad acerca de la creación del estado de Israel: la aceptación por el Gobierno Provisional de la Agencia Judía de la Resolución 181 de las Naciones Unidas como declarado Estado judío no tenía la intención de cumplir el objetivo fijado por la Asamblea General de las Naciones Unidas: proporcionar un estado para dos pueblos en la tierra de Palestina, sino más bien utilizarla como medio para conseguir un eventual control de todo el territorio y limpiar esa tierra de su población originaria hasta donde fuera posible. Expresándolo sin rodeos: como los capítulos del nuevo libro publicado por Macmillan “The Plight of the Palestinians” atestiguan, el actual gobierno israelí continúa con las mismas prácticas de los gobiernos israelíes del pasado: limpiar el territorio de sus legítimos habitantes para convertir esa tierra en parte del Estado judío. Eso es lo que en numerosos capítulos de ese libro de denomina “genocidio a cámara lenta”.

Lanzamiento del Estado

Consideren los acontecimientos de los días 9 a 11 de abril de 1948, la expulsión de los ciudadanos de la ciudad de Deir Yassin, un mes antes de que la Agencia declarase la existencia del Estado de Israel y la aplicación de la Resolución de las Naciones Unidas relativa a la partición. La masacre se produjo en ese momento y ha quedado como ejemplo del intento de la Consultoría Sionista y de sus agentes de limpiar étnicamente Palestina de habitantes no judíos (2).

Durante los seis meses que transcurrieron entre la adopción de la Resolución 181 de las Naciones Unidas y en los siguientes meses, el nuevo Estado de Israel lanzó una incursión militar masiva por el territorio señalado para el pueblo palestino por esa misma Resolución, creando a su paso “750.000 refugiados palestinos”, la destrucción completa de “cientos de pueblos… no sólo despoblándolos sino destruyéndolos… dinamitando las casas o arrasándolas con bulldozer”. El estudio masivo de Walid Jalidi se centró en 418 pueblos, que una vez fueron los hogares de los palestinos, de los cuales 292 quedaron completamente destruidos, otros 90 “destrozados en grado sumo”, el resto reemplazados por judíos llamados colonos israelíes (3).

La percepción de la realidad

El “despacho” enviado por MacMichael al Secretario de Estado fue consecuencia de una investigación sobre los usos y prácticas de financiación de fondos por parte de varias organizaciones judías.

El memorando ilustra… el hecho de que el Mandatario se enfrentaba potencialmente en Palestina a un peligro, motivado por la violencia judía, mucho más grave que lo que antes había tenido que afrontar a causa de la violencia árabe, un peligro infinitamente más difícil de afrontar con los medios represivos utilizados contra los árabes. En primer lugar, los judíos… tienen el apoyo moral y político… de sectores considerables de la opinión pública, tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos de América… toda la influencia y habilitad política de los sionistas se había puesto en marcha para mostrar que los judíos eran las víctimas de la agresión en Palestina, y que había que persuadir de la verdad de la controversia a una parte importante de la opinión pública en el exterior (4).

Resulta completamente obvio que MacMichael entiende que el Mandatario tiene poco poder en casa frente a las fervientes actuaciones de los sionistas a la hora de manipular a la gente y a la opinión pública incluso cuando expanden su terrorismo contra el gobierno del Mandato británico en Palestina. Esa es una posición insostenible, ser responsable del gobierno, control y seguridad de los que están bajo su autoridad, i.e., tanto palestinos como judíos, sabiendo que los judíos están dispuestos a sacar a patadas a los británicos de Palestina, y sabiendo que, en casa, poca ayuda puede ofrecer tu gobierno.

Para reafirmar sus puntos de vista, MacMichael ofrece lo siguiente:

… los judíos que están en Palestina son diestros en el uso de las armas… un gran número de ellos ha recibido entrenamiento en la Policía Palestina… o en las Fuerzas de Su Majestad. En el momento actual, además de los aproximadamente 10.000 judíos de las Fuerzas de Su Majestad, hay 5.800 más en diversas unidades de la fuerza policial y 15.400 policías especiales (31.000)… Cuando a esos hombres… se les añaden las ilegales organizaciones de ‘defensa’ de los judíos (sólo la Haganá tenía en 1945 alrededor de 60.000-70.000 hombres, véase Mss. Med. S20 Appendix XXI), es evidente que el pueblo judío, en número y calibre de armas, es un adversario muy formidable (5).

Esto sucedía en 1941, antes de que se pusiera en marcha el despliegue total del terrorismo judío contra el gobierno legítimo de Palestina.

MacMichael y Catling se encontraron con que había desaparecido uno de los apoyos fundamentales de Catling para emprender una “guerra irregular” a causa de su imagen de mesa coja que necesitaba del apoyo del pueblo, del comandante, de su ejército y del gobierno, una imagen, sin duda, de su infancia en Suffolk donde formaba parte de una familia de carniceros y granjeros. Pero cuando se llegó al final de la II Guerra Mundial, la situación fue a peor. La Haganá perpetró una serie operaciones militares contra los británicos, incluyendo el secuestro, asesinato y colocación de bombas-trampa contra los soldados británicos, dirigidas contra el Gobierno del Mandato mientras el gobierno en casa permanecía silencioso bajo el aluvión de la propaganda sionista israelí (6).

Pero no se hace justicia a las duras situaciones que tuvo que enfrentar gobierno del Mandato reflejando sólo los actos terroristas. MacMichael describe la realidad de las fuerzas alineadas contra la policía en Palestina:

Una segunda cuestión que me impresionó profundamente es el control casi nazi ejercido, quieras o no quieras, por las organizaciones judías oficiales sobre la comunidad judía a través de la administración de fondos desde el exterior, de la cuestión de los certificados de trabajo en relación con la cuota de inmigración… La Comisión Real estaba, en mi opinión, completamente equivocada cuando describía a la comunidad judía en Palestina como “intensamente democrática”… La organización sionista, la estructura social global que ha creado en Palestina, tiene todo el boato pero ninguno de los elementos esenciales de la democracia. La comunidad está bajo la cerrada oligarquía de las organizaciones oficiales judías controladas por la política sionista, que restringe a todos los niveles las vidas de la comunidad judía… La Agencia es quien tiene realmente el poder, con la Haganá, la ilegal organización militar, siempre en segundo plano (7).

Y de esa forma, las autoridades en Palestina, las autoridades legales, no tienen poder para hacer cumplir las medidas que podrían reducir los actos terroristas contra su propia policía. “En el momento presente, no puede contemplarse el uso de la fuerza porque una acción así tendría que llevarse a cabo a una escala muy grande”. MacMichael comprende que no puede conseguir ayuda de la comunidad judía, aunque ésta esté en desacuerdo con la moralidad o los métodos de la Agencia. Las consecuencias de la desobediencia para un judío individual son horrendas, como atestigua el segundo documento incautado a los sionistas en 1947.

Entre dos mundos

Nada devela más claramente el significado y alcance del “monstruo sionista” que el “Memorando del Departamento de Investigación Criminal” MUY SECRETO de Catling del 31 de julio de 1947:

El objetivo de ese memorando es ofrecer pruebas documentales de hasta dónde las supremas instituciones nacionales judías en Palestina, y sus principales autoridades, tomaron parte en actos de sedición, violencia, incitación y otros delitos contra las leyes de Palestina… La mayor parte del memorando se refiere a la guerra y a los años posteriores a ésta… por tanto el memorando se ocupará únicamente del intento de establecer vínculos entre los órganos supremos judíos y las actividades ilegales… (8).

El memorando de Catling empieza con una interpretación de la “intricada estructura económica, social y política judía en Palestina”. Una serie de apéndices ofrecen un seguimiento de estas estructuras, señalando de paso que “… el Informe de la Comisión Real Palestina de 1937 entendía que ‘la Agencia no es, obviamente, una entidad de gobierno’; sólo puede asesorar y cooperar en un amplio y determinado campo’. Pero aliada como está con el Vaad Leumi, y ordenando la lealtad de la gran mayoría de judíos en Palestina, ejerce incuestionablemente, tanto en Jerusalén como en Londres, una influencia considerable sobre la conducta del gobierno” [el énfasis es mío]. La frustración de Catling con el actual control de los judíos de la política británica en Palestina resplandece en este documento: “Esta poderosa y eficaz organización equivale, de hecho, a un gobierno que existe codo con codo con el Gobierno del Mandato…” (2-3) [el énfasis es mío] (9).

Lo que Catling no expone en esa frase, aunque lo manifiesta en el memorando, es que la Agencia Judía y sus organizaciones filiales están en guerra con la Autoridad de las Naciones Unidas en Palestina: el Gobierno Palestino del Mandato británico. Los apéndices incluyen información detallada sobre el personal al referirse a las organizaciones judías y a las funciones de cada una de ellas. El memorando va más allá. Señala que las actividades de la Agencia judía a través de sus controladas organizaciones envían emisarios e instructores al extranjero para “fomentar sentimientos sionistas entre las comunidades judías y personas desplazadas, para presionar sobre el problema palestino, organizar la inmigración ilegal y llevar a cabo actividades de espionaje”. Como consecuencia de sus investigaciones, el Departamento enumera seis áreas de actividades subversivas emprendidas por la Agencia judía contra el Gobierno del Mandato Británico:

1. Mantenimiento de un ejército y sistema de espionaje secretos;
2. Contrabando, robo y fabricación de armamento;
3. Inmigración ilegal;
4. Violencia y desobediencia civil;
5. Propaganda sediciosa y hostil;
6. Invasión de los derechos civiles de los ciudadanos judíos (10).

En resumen, la Agencia judía controlada por los sionistas, la Yishuv, socavó activamente la autoridad legal en Palestina incluso mientras actuaba para minar el apoyo hacia ese gobierno en Gran Bretaña, poniendo en peligro a las fuerzas británicas cuando trataban de cumplir sus responsabilidades oficiales en Palestina. También demuestra la determinación de los dirigentes de la Agencia de minar a la misma nación que le dio un medio para establecer una “patria” en Palestina a través de la Declaración Balfour. Ni que decir tiene que Catling y sus fuerzas del Departamento de Investigación Criminal reconocieron la posición imposible en que este desafío les colocaba y comprendieron los engaños y los medios violentos utilizados por los sionistas para asegurar que se cumpliera a toda costa su voluntad y sólo su voluntad.

Sin embargo, el poder real tras sus esfuerzos, lo que mantuvo eficazmente unida toda la telaraña de la red, fue la utilización de la extorsión sobre todo el pueblo judío en Palestina: “… la extorsión de dinero para fondos no autorizados y la auto-imposición de impuestos para financiar los ilícitos fines políticos de las instituciones nacionales” (42). El Memorando de Catling proporciona pruebas de lo eficazmente que operó la red, incluyendo la recopilación sistemática de todos los asalariados, de las medidas a adoptar en caso de que se negaran a pagar, la publicación de los nombres de quienes no contribuían, deducciones en los salarios, sanciones a las empresas, evaluación obligatoria, retención de los certificados de los inmigrantes y evaluaciones de los dirigentes de la Agencia judía.

A continuación, se exponen las medidas que adoptaban contra quienes se resistían a acatar sus dictados, incluyendo las acciones a adoptar contra cualquiera que ayudara a una de esas personas. No hay necesidad de entrar en los detalles de estas impuestas medidas; de la serie de consecuencias, desde el ostracismo total de un individuo de su comunidad, hasta su secuestro y desaparición.

Los que entraban en las fuerzas militares de la Agencia Judía, la Haganá, tenían que hacer el Juramento de la misma (XVI A 157):

Por la presente, declaro por mi propia voluntad y libre reconocimiento que entro en el organización de defensa judía de la Tierra de Israel (Irgun Haganana Haivri Be’Eretz Israel).

Por la presente, juro ser leal a la organización para la defensa todos los días de mi vida, a sus leyes y tareas, definidas por el Alto Mando en sus regulaciones básicas.

Por la presente, juro mantenerme toda mi vida a disposición de la organización para la defensa, a aceptar incondicionalmente su disciplina, sin límite alguno, y a alistarme ante su llamada para cualquier servicio activo en cualquier momento y lugar, a obedecer todas sus órdenes y a cumplir todas sus instrucciones.

Por la presente, juro dedicar toda mi fuerza, e incluso sacrificar mi vida, en la defensa y batalla por mi pueblo y por mi Patria, por la libertad de Israel y por la redención de Sión (11).

En cierto sentido, estas dos metodologías de control, una impuesta mediante el miedo, la segunda por obligación moral, facilita la comprensión de cómo los sionistas fueron capaces, mediante el control total, de conseguir sus objetivos a largo plazo durante un período prolongado de tiempo. El temor impuesto mediante la extorsión depende de que se utilice para proporcionar acceso a puestos de trabajo, a la protección ofrecida por las fuerzas de la Haganá y las bandas criminales, y a la aplicación de las normas y reglamentos detallados anteriormente.

El Juramento de la Haganá es más profundo que el miedo. En efecto, declara que un individuo ha entregado su conciencia al Alto Mando, aceptando así que esa autoridad decida lo que está bien y lo que está mal, sin que importe el derecho internacional, estatal o local, es más, independientemente de la moral, valores y tradiciones del judaísmo. Este compromiso es para siempre, hasta la muerte. Se ve reforzado por un documento distribuido por el Comandante y Tropas de la Haganá catalogado como “Instrucciones de seguridad”, que señala al principio: “Recuerda, eres miembro de una organización militar ilegal, según las leyes del gobierno, su existencia, actividad y pertenencia están prohibidos”. El resto del documento obliga al recluta a la obediencia incondicional, al silencio absoluto y a las pragmáticas y utilitarias virtudes del engaño y la mentira (12).

Vendiendo el alma

Desde el momento en que un individuo presta el juramento, se compromete a una vida de secretismo y, por consiguiente, a la deslealtad y traición hacia aquellos con quienes tiene mayor intimidad en su devenir cotidiano. Aquellos con quienes interactúan habitualmente no deben percibir ni sus acciones ni su verdadera identidad. Es una vida que encapsula la necesidad de la mentira, el engaño, la coerción, la extorsión y la obediencia a un grupo que dicta las acciones que uno debe perseguir; la libertad ya no existe, la autonomía ya no existe, la lealtad a los otros ya no existe, es más, la amistad con otros se ve comprometida o deviene algo imposible, uno se convierte en el objeto de ese grupo, en un verdadero esclavo de sus deseos y voluntades. La mentalidad que fomenta tal control, permite el espionaje, el engaño a los amigos, el ostracismo en la propia comunidad por pensar de forma diferente, el encarcelamiento sin el proceso debido, la tortura, incluso las ejecuciones extrajudiciales. Supone un compromiso total con una causa que reemplaza a todo lo demás, determinada y dictada por una oligarquía silenciosa que no está sometida a institución legítima alguna ni a nadie.

Notas:

1. Catling, Sir Richard C., Personal Classified “Top Secret” files. Rhodes House Library Archives. #145. Mss. Medit. S 20 (1, 2, 3, 4, 5) Appendices circa 475 pages of seized documents. Oxford: Bodleian Libraries.
2. Morris, Benny. (1999): “Righteous Victims: A History of the Zionist-Arab Conflict”, 1881-2001. Knopf. 208.
3. Khalidi, Walid. (1992): “All That Remains”. Institute for Palestinian Studies: Washington, D.C. xv.
4. MacMichael, Harold. (1947). “Memorandum on the Participation of the Jewish National Institutions in Palestine in Acts of Lawlessness and Violence” The Palestine Police, Jerusalem, 7-31-1947 in Catling file
5. MacMichael. “Dispatch.” 1.
6. Ibid., “Despatch” 2.
7. Ibid., “Despatch” 2.
8. Catling. “Memorandum” 1-2.
9. Ibid., “Memorandum” 2-3.
10. Ibid. “Memorandum” 5.
11. Ibid., Appendix, XVIA, 157.
12. Ibid., Appendix, XXVIII, 219.

William A. Cook es profesor de inglés en la Universidad de La Verne, al sur de California. Entre sus obras destacan: “Psalms for the 21st Century”, “Tracking Deception: Bush Mid-East Policy”, “The Rape of Palestine”, “The Chronicles of Nefaria”, y en junio aparecerá en Macmillan, “The Plight of the Palestinians”. Los artículos de Cook se publican en Counterpunch, the Palestine Chronicle, MWC News, Pacific Free Press, Atlantic Free Press, Dissident Voice and Countercurrents, entre otros. Puede contactarse con él en: wcook@laverne.edu y www.drwilliamacook.com.

Fuente: http://countercurrents.org/cook110510A.htm
En castellano: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105877

viernes, 7 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA AL INADI Y AL PUEBLO ARGENTINO

Reproducimos esta carta, publicada en este blog en junio de 2009, para refrescar la memoria de los aludidos. Los que quieran saber más, les recomendamos leer la nota "Por qué el antisionismo no es antisemitismo", de Hajo G. Meyer, sobreviviente de uno de los campos de concentración nazis.


Los abajo firmantes, ciudadanos de los más diversos orígenes, en particular de origen palestino y judío y, de distintas procedencias políticas o partidarias, firmemente consustanciados con el carácter universal de la lucha por la vigencia plena de los derechos humanos, nos dirigimos al INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN (INADI), al conjunto del pueblo argentino y a la comunidad judía para expresar nuestra más honda preocupación ante el conocimiento que hemos tomado de un probable dictamen de ese organismo. Según trascendidos el mismo dispondría que cualquier actividad de denuncia, rechazo o confrontación contra el Estado de Israel, su política sionista, sus actos políticos y militares (que se materializan en gravísimas violaciones al derecho humanitario internacional) sería considerada un acto de discriminación “antisemita”.

La detención de un grupo de militantes, el 17 de mayo pasado, mientras denunciaban el acto en conmemoración de la creación del Estado de Israel organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el agravamiento que, a sus cargos, ha pronunciado la Justicia Federal por aplicación de la Ley 23.952 que castiga la discriminación, reafirma nuestra preocupación.

AFIRMAMOS que, por DISCRIMINACIÓN se entienden “dar trato de inferioridad a persona o comunidad en razón de su pertenencia, religiosa, nacional, de género, social, ideológica o de cualquier tipo”, en general hechos de persecución o degradación de la dignidad humana en función de sus pertenencias: en el ápice del desvalor cuando el más fuerte comete actos violentos contra el débil, individual o colectivo. Todos los genocidios parten de actos, ideologías y políticas discriminatorias.

NO ES DISCRIMINACIÓN el acto de rechazo, repudio o confrontación de grupos agredidos o débiles, o solidarios con ellos, que se expresen y actúen contra la ejecución de formas de dominación, explotación o violencia de cualquier tipo que aumenten y propaguen las desigualdades e injusticias.

El Art. 3º de la Ley Antidiscriminatoria dispone: “Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma. En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas”.

La ley no castiga a quienes rechacen por medios legítimos las prácticas originadas en dicha “superioridad” u odio.

La política del Estado de Israel se viene manifestando con violencia inusitada contra el pueblo Palestino y otros de la región.

A la vez, desde hace décadas, militares israelíes vienen colaborando con gobiernos dictatoriales o represivos, aportando inteligencia militar, armamento y tecnología para apoyar esas políticas antidemocráticas y violatorias del derecho humanitario internacional contra diversos pueblos del mundo y de América Latina.

El carácter de “TERRORISMO DE ESTADO” de Israel ha sido debatido, probado y denunciado en diversos foros de la comunidad universal, gozando ya de amplio consenso.

Numerosos integrantes de la comunidad judía, a lo largo y ancho del mundo, han repudiado la política sionista y han desautorizado que sea la que represente su “judeidad”, identidad reivindicada por un significativo número de judíos históricamente comprometidos con la justicia social, la paz, la protección y promoción de los Derechos Humanos.

Es público y notorio que el terrorismo de estado en Argentina, vigente antes de 1983, multiplicó su violencia contra las víctimas de origen judío en sus prácticas genocidas y en el número de víctimas, superior a la proporción de la comunidad judía en relación a las restantes y ello nunca fue denunciado por el Estado de Israel.

También es universalmente conocida la asociación de grandes consorcios y corporaciones con el nazi - fascismo antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial, consorcios que en la actualidad mantienen una fluida relación con Israel.

Durante la violenta agresión al pueblo de Palestina entre diciembre y enero pasado, grandes demostraciones de solidaridad de nuestro pueblo y de repudio a la agresión sionista y colonialista del Estado de Israel congregaron a ciudadanos de diversos orígenes nacionales, religiosos, ideológicos y políticos, entre ellos militantes y adherentes de origen judío.

Esas demostraciones NO SÓLO NO INFRIGIERON LA LEY ANTIDISCRIMINATORIA SINO QUE EXIGIERON EN LOS HECHOS LA VIGENCIA PLENA DE SUS VALORES EN NUESTRO PAÍS Y EN TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO CIVILIZADO, misión que debiera también impulsar el INADI.

Los pueblos del mundo precisan vivir en paz, fraternidad y colaboración. No ha sido la excepción los distintos pueblos árabes y judíos, tanto en Medio Oriente como en nuestro país. Se han caracterizado por una vida en común, por actividades compartidas y por una práctica solidaria y amistosa, entre ellos y con las restantes comunidades que componen la variedad de orígenes de los argentinos.

Jamás los firmantes hemos difundido ninguna agresión o discriminación contra persona o pueblo alguno por el origen nacional, religioso, social, económico o político, menos contra la comunidad o contra personas de origen judío, algunas de las cuales dirigen actualmente organizaciones solidarias con el pueblo Palestino. Más aún la trayectoria de los firmantes es prueba acabada que han sido, son y serán consecuentes en la lucha activa por la plena vigencia de los derechos humanos que incluye el rechazo a todo tipo de discriminación formal y material.

Nos parece IMPRESCINDIBLE QUE EL INADI ACLARE que debe condenarse cualquier tipo de discriminación, pero que la lucha por la vigencia plena de los derechos humanos es universal y que sus acciones, de modo alguno pueden considerarse discriminatorias cuando lo que se denuncia y rechaza son políticas de terrorismo de estado, explotación, injusticia social o violencia contra ciudadanos por su pertenencia a origen de cualquier tipo, personas indefensas ante las agresiones de individuos, comunidades, sectores sociales o estados poderosos.

Con independencia de la oportunidad, acierto o representatividad social y política - que no nos corresponde juzgar - toda expresión popular y democrática de lucha contra las políticas violentas del Estado de Israel y de quienes comparten su ideario sionista, racista y colonial, EN NINGÚN CASO PUEDE REPROCHARSE COMO ACTO DISCRIMINTARIO Y ANTISEMITA, sobre todo cuando ISRAEL igualmente agrede a personas de origen judío que no admiten acciones inmorales, antijurídicas e injustas, que se traducen en exterminio, persecución y colonización.

Por lo tanto reclamamos al INADI QUE ACLARE SI EXISTE DICHO DICTAMEN Y, EN SU CASO, SEA INMEDIATAMENTE MODIFICADO: ES LA APOLOGÍA DEL SIONISMO, UNA IDEOLOGÍA COLONIALISTA, RACISTA E INHUMANA, DE “APARTHEID” INSTITUCIONAL, LO QUE CONSTITUYE DISCRIMINACIÓN EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY 23.952, que incluso podría constituir delito.

Ninguna conveniencia ni coyuntura política debe prevalecer sobre la imperiosa firmeza que, como política de Estado, merece la tutela de los derechos humanos, sin condiciones y sin atención al origen del agresor o de la víctima.

En la protección de la dignidad humana hay una sola raza a la que pertenecemos todos los habitantes del mundo, sin excepciones.


Buenos Aires, mayo 29 de 2009.

Liliane Cordova Kaczerginski, Red Judía Antisionista Internacional – IJAN- París
Alejandro Ruetter, IJAN
Ester Stekelberg, IJAN
Isolda Maur, IJAN
Alejandro Jusim, IJAN
Osvaldo Gosman, IJAN
Juan Ruetter, IJAN
Hector Grad, IJAN
Mariana Viturro, IJAN
Claudia Narocki, IJAN
Carlos Abrego, IJAN
David Comedi, En nuestro nombre, no –Tucumán
Gustavo Wexler, En nuestro nombre, no –Tucumán
Rubén Kotler,En nuestro nombre, no –Tucumán
Rodolfo Yanzón, Fundación Liga Arg. por los DDHH - FUNLADDHH, Buenos Aires
Luis Santucho, FUNLADDHH
Fabio Riú, FUNLADDHH
Raúl Schnabel, FUNLADDHH
Leonel Curutchague FUNLADDHH
José González, FUNLADDHH
Susana Slamovits, FUNLADDHH
Tilda Rabi, presidente Federación de Entidades Argentino Palestinas
Nicolás Forquera Yunes, presidente Centro de Amistad Argentino Palestino
Yanina Soledad Madeo, Centro de Amistad Argentino Palestino, Rosario
Pablo Goodbar, presidente Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina
Adrián Lomlomdjian Presidente Unión Cultural Armenia
Comité de Solidaridad con la Causa Árabe-CSCA, Asturias
Ruben Elías, Comisión de Apoyo al pueblo Palestino - Uruguay.
Anahit Aharonian, Comisión de Apoyo al pueblo Palestino - Uruguay.
Beba C. Balvé, Directora Centro de Investigación en Ciencias Sociales-CICSO
Graciela Rosenblum, presidente Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Centro Islámico de Mar del Plata, Argentina
Gloria Morelli Socióloga, Historiadora, docente de la UNBA, Buenos Aires;
Patricia Roldós, abogada, Pcia. de Buenos Aires
Rubén Tamborindeguy, Centro Cult. Alejandro Olmos, prof. Historia, Capital Federal
Aurora Tumanischwili Penelón, Fed.Trab. de la energía Rep. Arg. CTA-FeTERA, Flores
Guillermo López FeTERA, Flores
Beatriz Esseddin, psicóloga
Darío Esseddin, empleado
Mohamed Esseddin, comerciante jubilado
Amine Awada, comerciante jubilada
Elisa Said, artesana
Mauricio Nilian, mapuche, Coord. Identidades Originarias y del Campo Popular-CIOCP, Mendoza
Rafael Araya Masry, periodista
Ilde Daloli, psicóloga
Oscar Grimaldi, empleado
Miguel Carabajal, Bahía Blanca
Graciela Safuri, psicóloga
Angélica Bucino, psicóloga
Ernesto Rosenberg, médico
Luis Zenko, artista plástico
Ricardo Ángel de la Torre Barzelli, residente en España
Ricardo Hirschfeldt, artista plástico, residente en Hamburgo, Alemania.
Carlos A. Settembrini, estudiante/ Arrecifes, Prov. Buenos Aires
Claudia Troiano, Gerente Zonal de Ventas. Martín Coronado, Buenos Aires
Alberto A. Arias, Signos del Topo
Cecilia Heredia, Signos del Topo
Armando de Magdalena, poeta y muralista
Gustavo Cabili, C.I.A.-Compositores Independientes Asociados, músico y compositor, Montréal, Canadá
Rubén Saboulard, Asambleas del Pueblo
Ana Melnik, Asambleas del Pueblo
Analía Casafu, Asambleas del Pueblo
Héctor Roteiro, Asambleas del Pueblo
Omar Flores, Asamblea de San Telmo
Elizabeth Dos Santos, Asamblea de San Telmo
Darío Leandro Estryk, músico y escritor
Alejandro Fernández Mouján, cineasta
Intizar Yehia, Dra. en Química, UBA- Bs.As.
Adriana Armanino, Rosario
Ana Sokol, Com. Solidaridad con Cuba y todos los Pueblos en Lucha-Lomas de Zamora
Héctor Marrese, Com. Solidaridad con Cuba y todos los Pueblos en Lucha-Lomas de Zamora
Centro Cultural la Muralla
David Acevedo, Grupo Reciclarte
Miguel Jordán, Difundir Baires
Alejandro Schmidt, editor y poeta, Villa María, Prov. de Córdoba.
Oscar Pablo Baldomá, poeta, Ciudad de Buenos Aires.
Elena Cristina Borrego, estudiante de historia, Ciudad de Buenos Aires.
Jose Dokmetjian, bioquímico investigador de la UBA, Ciudad de Bs.As.
Daniel Guariglia, poeta-Neuquén
Enrique Carlos Pecorino, jubilado, discapacitado motriz, Ciudad de Buenos Aires.
Daniel Stragá, abogado
Luis Ortolani Asuar, periodista- Rosario
Miguel Angel ferrari, periodista - Rosario
Mirta Israel, actriz, educ. popular, equipo educ. pop.Pañuelos en Rebeldía, Capital Federal
Eladio González, Museo Che Guevara
Alicia Benítez, artista visual, docente/curadora sala "Eduardo Vicente" UTE, Prov. Bs.As.
Alberto Guilis, coord. carrera "Capitalismo y DDHH", Univ. Pop. Madres Plaza de Mayo
Raquel Angel, docente "Modernidad y Genocidio", carrera "Capitalismo y DDHH", UPMPM
Carlos Aznárez, periodista
Vicente Zito Lema, periodista-escritor
Ezequiel Adamovsky, historiador
Cristina Castello, poeta y periodista. París /Buenos Aires
Fernando Rule, inspec. Orq. Filarm. Mendoza/ Asoc. Ex Presas-os Políticos, Mendoza
Alfredo Coronel Ferrer, director de El Periódico con Opinión
Tania Jamardo Faillace, escritora y periodista; activista social- Brasil
Roberto Pozzo, Investigador del Conicet
Feliciano Fernández, sec. general- Movimiento de Liberación Carlos Mugica
Delia Hermosí, maestra Suteba, Ciudadela, Pcia .Bs.As.
Andrea Padula Hermosí, maestra Suteba, Ramos Mejía, Pcia. Bs.As.
Andrés Padula Hermosí, Camarero, Ciudadela, Pcia. Bs.As.
Claudia Padula Hermosí, maestra Suteba, Tandil, Pcia. Bs.As.
Martha Hermosí, Empleada, Tandil, Pcia. Bs. As.
Paula Bosco Hermosí, Vendedora, Tandil, Pcia. Bs. As.
Gabriela Bosco Hermosí, Maestra de Música, Tandil, Pcia. Bs. As.
Walter Barbosa, Maestro de Música, Tandil, Pcia. Bs. As.
Ariel Osatinsky, economista - docente Universidad Nacional de Tucumán
Carlos D. Perez, coordinador REDH- Red Solidaria por los DDHH
Nicodemo Odesser, médico, Buenos Aires
Graciela Pechersky, antropóloga
Juan María Escobar, Trelew - Chubut
Virgilio A. Contreras Salerno, dir. Red Informativa Virtin / Asoc. Colomb. de Periodistas, Barranquilla, Colombia
Laila Zeinab Abbas, estudiante C. Política UBA/Juventud Fearab Bs.As.
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Argentina
Luis E. Sabini Fernández, Cátedra Libre de DDHH- Fac. Fil. y Letras, Editor Futuros
Ahmed Azeddine, danés, editor de Tribunal Popular Supremo, ex profesor del Instituto de Tecnología de Dinamarca
Osvaldo Corvalán, argentino
Néstor Aníbal Yuchak, trabajador de prensa
Mariela Flores Torres, docente
Hernán Bergara, docente
Alberto Ferrari, periodista, Ciudad de Bs.As.
Roberto Tello, Prov. Bs.As.
Colectivo de Cultura y Acción Popular Libres del Sur, Prov. Bs.As.
Foro Itinerante de Participación Popular, Venezuela
Hindu Anderi, coordinadora general Foro Itinerante de Participación Popular, Venezuela
Corina Imhof, socióloga
Verónica Moyano, Pilar, Provincia de Buenos Aires
Nélida Ramponi, Bs.As.
Carlos O. Suárez, Secretario Gral. Foro del Pensamiento Nacional y Latinoamericano
Maria Isabel Arrua, Buenos Aires
Flavia Tello, Militante Proyecto Sur
Alain Breheret, Bs.As.
Pedro Cazes Camarero, Dir. Farmacéutico Hosp. Posadas, Epistemólogo de la Ciencia, Buenos Aires.
Leandro Hernán Maccarone, estudiante de periodismo
Yasmín Luz Nüesch, Buenos Aires
Ricardo Torres, CGI, B.C.R.A.
Miguel Cavalchini, Buenos Aires.
Gabriel Héctor Rubinstein, trabajador autónomo, Ciudad de Buenos Aires.
Edith S Fernández Garrido, abogada, Buenos Aires
Pedro Ayres, periodista, Vassouras, Rio de Janeiro, Brasil
Mario Ruffa, sociólogo
Elba Basile, maestra Suteba, Ramos Mejía, Pcia. Bs.As.
Sandra Alaniz, repostera, Ciudad de Bs. As.
Marcelo Basso, docente Bachillerato Popular América Libre, Mar del plata
Mariano Colautti, sociólogo
Héctor "Chino" Heberling, Movimiento al Socialismo
Silvia Poliakoff, Buenos Aires.
Daniel E. Lagos, periodista
Roxana Hebe Ansaldi, docente
Red Nacional de Medios Alternativos -RNMA-, Argentina
José María Petrosino, Luján B.
Nelly Marzouka, Psicóloga Clínica y Política, Universidad de Chile
Marta Speroni, maestra, activista en la solidaridad con Cuba
Benjamín García, México.
Casa de la Amistad Argentino Cubana de Lanús
Abdulraqib Ahmed Kassem, periodista yemenita residente en Cuba
Elena Cedrón, bióloga y profesora jubilada, Buenos Aires
Nabil S. Kaddoura, Equipo Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI), Cuba
Nureddin Awwad, Centro Prensa Internacional, analista política internacional, traductor y corresponsal prensa, Cuba
Alicia Perez, medico especialista antomía patológica, Hospital Gral. Docente Calixto García, La Habana, Cuba
Eduardo Soares, presidente Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA), integrante Gremial de Abogados
Claudio V. Pandolfi, abogado, secretario de DDHH, Colegio de Abogados Lomas de Zamora
María Ramona Rodríguez Pérez, Facultad de Tecnologia de la Salud, Jefe Depto. Rehabilitacion, La Habana, Cuba
Amira Rabendo, Lic. Sociología, Buenos Aires
María Teresa Sosa, médica
María Alvarez, periodista
Pedro galindez, Argentina
Marcelo "Nono" Frondizi, Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario
Guillermo Varela, Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario
Ignacio Rojo, Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario
Franco Lucietto, Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario
Abel Diez, Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario
Ruben Fanesi, Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario
Daniel Tort, Red. de DD HH de Salta
Asociación Creciente Cine Fértil
Edgardo Bechara El Khoury, Asociación Creciente Cine Fértil
Christian Castillo, Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)
José Montes, Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)
Myriam Bregman, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH)
Guillo Pistonesi, TV PTS
Gloria Pagés, programa radial "Pateando el Tablero"
Oscar Kuperman, Mesa Nacional CUBa MTR
Tamara Lalli, periodista
Carlos A. Carcavallo, empleado, licenciado en gestion cultural, Buenos Aires
Aldo M. Etchegoyen, pastor metodista
Daniel Cichero, periodista
Galeb Moussa, Organización Islámica Argentina
Irena Kamiñska, Madrid
Damián G. Sebastiani, estudiante de Profesorado de Primaria
Saad Chedid, profesor univesitario, director Editorial Canaán
Carlos Paola, psicoanalista
Guillermina Krause, psicoterapeuta, México
Laura Scherle, México
Mario Di Bella, docente Universidad de Buenos Aires
Hugo Norberto Cervi, abogado, Buenos Aires
Elías Kasbo, comerciante
Haisam Niemah, comerciante
Nicolás Cusabayuk, técnico
Mario Cordis, empleado
Alfredo Majluf, comerciante
José Fadi Kasbo, técnico electrónico
Bouchra Deeb, secretaria
Marta Pedreira, ama de casa
Andrea Pancotto, docente
George Azar, comerciante
Aurelia Figueroa, kinesióloga
Gustavo Cristobal, viajante
Nélida De Maria, martillera
Daniel Bollini, transportista
Daniel Ceruera, empleado
Luis Mohamad, contador
Zorida Musalem, comerciante
Juan Carlos Orso, comerciante
Omar Nasr, comerciante
Julian Mora, contador
Hector Campaner, arquitecto
Sonia Boroni, comerciante
Maria Cristina Busatta, ama de casa
Victor Tartarelli, empleado
Raul Avatte, arquitecto
Yawdat Brahim, comerciante
Ana María Ganem, Buenos Aires
Adib Attie, empleado
Mónica Haddad, Lic Adm.Empresas
Mirta Intili, docente
Jorge E. Haddad, abogado
Alicia Massad, contadora
Eduardo Massad, contador
Daniel Lulik , comerciante
Amal Lalli , comerciante
Ninfa Lalli , ama de casa
Adriana Cherro, docente
Jose Luis Llebeili, comerciante
Nestor Martín, bancario
Horacio Capodorio, comerciante
Karina Maggia, ama de casa
Jorge E. Rahal, comerciante
Emilio Jorge Rahal, abogado
Arslan Sayour, empresario
Viviana Reale, empleado
Ana Gallego, bancaria
Isabel Noseda, empleada
Liliana Funes, Buenos Aires
Juan carlos Lastra, ingeniero
Nicolas Scarella, investigador
Jorge E. Abdala, abogado
 
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